jueves, 15 de mayo de 2014

Sobre La Palmosilla, siempre igual



Cuenta de resultados

La Palmosilla se deshace en malas críticas después de comprobar, una vez más, que es una ganadería de malísimos resultados en juego, fuerza y descastamiento. Que una empresa pase por horas bajas se puede entender. Lo que se hace incomprensible es que año tras año los empresarios de la plaza de Madrid cuenten con ella en este ciclo de envergadura. Y lo que es aún más grave, la falta de control de calidad por parte del Centro de Asuntos Taurinos que, como casi todo el mundo desconoce, es el organismo que debe velar por los compromisos adquiridos en la adjudicación de la plaza y también aprobar las organizaciones de los ciclos para asegurar el nivel, respeto y calidad de la primera feria taurina del mundo.
Pues otro año más la cuenta de resultados de La Pasmosilla es insufrible. Únicamente ha fallado El Fandi, muy asiduo a este cartel. Veamos algunos ejemplos y refresquemos la memoria:

Las Ventas. Madrid. Trigésimo festejo y quinto de la Feria del Aniversario
4 de junio de 2010
La intemerata
Por Paz Domingo
¿Quién asegura que la superación existe? Quien lleva treinta horripilantes festejos seguidos en el duro granito venteño. ¿Quién se ha empeñado en regalarnos las exquisiteces del presunto ganado bravo que crían con el insustancial hierro de La Palmosilla? Los que se afirman en esta genética ganadera -tan aberrante como asquerosa- que especula obscenamente con la esencia verdadera del auténtico toro de lidia hasta hacerlo irreconocible. ¿Quién ha apostado por este cartel inconcebible para los aficionados de buena voluntad? Aquellos que rematan programaciones de ferias en proporción aritmética al incremento de su bolsillo. (…) ¿Quién está dispuesto a defender este tejemaneje insoportable? Algún ingenuo que la vergüenza ajena no le abochorne. ¿Quién sostiene que el futuro existe? Quien se ha librado de este regalo envenenado de ferial taurino. (…) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario